Excursión a Marines y Olocau

El Pueblo de Marines Viejo está a tan solo 5km de Gátova dirección hacia Valencia. Este pueblo sufrió graves consecuencias en la riada del año 1957 donde hubo un gran desprendimiento de la montaña y a raíz de esto los habitantes fueron trasladados al nuevo núcleo de Marines dejando prácticamente este pueblo abandonado. En las últimas décadas se ha ido rehabilitando por veraneantes incluso se puede decir que ya empieza a tener una nueva población contínua.

Los parajes de alrededor son dignos de visitar. Puede hacer senderismo por distintas rutas conociendo sus fuentes, acequias y abrevaderos. Un poco más distante del pueblo puede visitar los restos del castillo del Real, fortaleza del siglo XI. La cual se ha remodelado conservando su torre mayor, sus muros de defensa y aljibes. Desde la cima también puede disfrutar de los paisajes únicos de la zona como la antigua alqueria islámica y despoblado de Olla.

El Pueblo de Olocau es el siguente al pasar Marines Viejo.Un poco más grande que este con una población de 1,630 habitantes. A sus alrededores se puede visitar los restos arqueológicos de un poblado de la edad de bronce.

Dentro del pueblo puede visitar el palacio del conde de Olocau. Una casa señorial parece ser también restos de un castillo y la iglesia parroquial construida en el sigle XVIII

Pueblo de Marines Viejo

Foto de Carlos Rivera

Marines viejo

Foto de Maria Catalán

Fuente en Marines Viejo

Foto de María Catalán